Dudas de post operatorio a los 13 días de la circuncisión

El día 18 me operaron de circuncisión, y el día 21 tenía cita con el cirujano, que me explicó como hacer las curas y me dijo que todo iba bien. (No me volvió a dar cita para ver como iba todo)

Ahora bien, estamos a día 1 y sigo con las gasas debido a que sigo sangrando (suelo manchar la gasa de sangre del tamaño de una uña del pulgar) y con un liquido blanquecino (imagino que será líquido linfático).

Las curas las hago 2 veces al día, tiro la piel hasta atrás que veo los puntos ''cosidos'' y: Agua tibia, jabón de ph neutro y aclaro. Seco un poco con gasas, luego con secador y me pongo betadine con otra gasa, una vez pongo el betadine me pongo una gasa por encima (no enrollo, ya que la herida y los puntos se vuelven a quedar dentro de la piel y no me sirve de nada, más que nada por no manchar los calzoncillos)

Pero por alguna zona de puntos si que noto que a veces hay sangre, y me preocupa porque ya hace casi 2 semanas de la operación, y no sé si es normal que siga sangrando.

También quería preguntar que pasaría si se infectara o que notaría... (por lo del líquido blanquecino) de momento no me duele nada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo vienes haciendo bien, aunque es conveniente prescindir ya de gasas y llevar el pene descubierto. Es normal que aún pueda sangrar algo algún punto.

Aquí te dejo enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir el proceso.

Un saludo y a tu disposición.

Antes de nada, gracias por todo!

Lo que me preocupa del sangrado es que es prácticamente la misma cantidad que el 4o día o así, suele ser una redonda del tamaño de una uña del dedo pulgar como te he comentado antes (cada vez que me quito la gasa), acompañada del líquido blanquecino. Pero claro mi madre ya le he dicho sangre y ya quiere ir a urgencias jaja.

Por otra parte, lo de ir destapado totalmente, lo puedo hacer unas 8h al día, ¿pero se hace para que le dé el aire a los puntos no? Lo digo porque en mi caso a la que me siento se vuelve a cubrir de piel el pene y no quedan los puntos a la vista, por eso no sé si serviría de algo.

¿Otra consulta, en caso de infección que notaría?

Muchas gracias de nuevo, saludos!

Ese sangrado del que hablas es leve y se considera normal. El líquido blanquecino o semitransparente puede ser líquido linfático que también se considera normal durante la cicatrización.

La infección se nota porque más que líquido es una sustancia tipo gel, color blanquecino/amarillenta; hay mal olor y suele doler la zona.

El llevar el pene descubierto es para que cicatrice más rápido. Obviamente no siempre es posible, pero intenta hacerlo cuando estés en la intimidad, aunque el glande se esconda entre los pliegues de la piel.

Hola, me estás ayudando un montón!

El líquido si que es semitransparente, aunque no es líquido del todo, es un poquito espeso pero no gran cosa, pero bueno no me duele ni huele mal así que no creo que esté infectado.

Ayer estuve toda la madrugada con el pene descubierto, y así lo haré siempre que pueda (así ahorro en gasas también jeje)

Una cosa que me ha pasado ahora es que tengo el meato un poco rojo y me ha escocido un poco al orinar, cosa que no me había pasado antes, ¿podría ser normal?

Gracias de nuevo, saludos.

Efectivamente ese líquido puede ser linfático (es semitransparente) y lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización.

En principo, el meato no se ve afectado por la intervención y debe tratarse de un problemilla transitorio sin mayor importancia. Si no está inflamado, no hay problema. A pesar de ello, hay que orinar con frecuencia, aunque sea poca cantidad, para que no se acumule mucho líquido en la vejiga de la orina, lo cual favorece las erecciones y en este momento son inoportunas.

Lo del meato solo fue esa vez que me ocurrió, sería algo momentáneo.

Los últimos 2 días he podido dormir sin erecciones (o por lo menos no las he notado), y hoy por ejemplo he amanecido sin sangre (aunque luego por la tarde si he vuelto a sangrar, pero me reconforta que ya es solo 1 o 2 veces al día y no cada vez que orino). Así que imagino que la cosa ira mejor, que tengo unas ganas que acabe esto ya... jeje.

Por otra parte, ¿las curas las hago hasta que caigan los puntos o solo hasta que dejen de sangrar?

Si no hay erecciones, mucho mejor para ti, pero algunas veces se producen de manera espontánea y son inevitables.

Las curas sólo se hacen si hay algún punto que sangre. Los lavados, siempre. Al levantarte y antes de acostarte.

Por lo demás, ¿está bien la intervención?

Justo ayer por decirlo antes de ir a dormir la tuve, pero nada a la que se bajó ya dormí bien y no me volví a despertar por eso.

Vale perfecto, pues cuando vea que no sangran solo haré el lavado y cuando sangren la cura también, por cierto, ¿cuando no haga la cura, seco bien igualmente no? Lo que más pereza me da es estar ahí con el secador jaja.

Por lo demás yo creo que todo bien, cada vez sangro menos, no hay dolor... lo único que me preocupa un poco es por el lado izquierdo que tengo en un trocito como la piel un poco más rosada cerca de los puntos, en el pliegue digamos, en el resto color carne normal.

Si se puede aportar foto en el foro puedo aportarla en la próxima respuesta, pero ya digo ni duele ni escuece ni nada, gracias!

La humedad no es buena para la cicatriz; mejor si la zona está seca. Pero no es necesario el secador, basta con una toalla destinada para esta finalidad.

Posiblemente la zona izquierda sea más lenta en cicatrizar, de ahí el color más rosado. La cicatrización no tiene por qué ser uniforme en toda la zona.